SÍGANME LOS BUENOS

Junio 16, 2015

Hubo un personaje en el mundo de la comedia que inmortalizó una expresión, la cual fue: síganme los buenos. Creo que es el mejor momento para que los buenos se manifiesten.

silhouetted-705400_1920

Recuerdan aquel personaje que de momento irrumpía haciendo una particular entrada, y al cabo de unos segundo decía síganme los buenos. Esta expresión era conectada con un movimiento en sus manos, y a su vez afirmada con la cabeza, lo lamentable era que esta muy buena frase, terminaba en una chistosa torpeza.

 

Más que la torpeza quiero resaltar la significativa declaración, que al parecer hoy más que nunca es una imperante urgencia y necesidad en nuestros días. Sabemos de la implosión social que actualmente se vive. No quiero sonar catastrófico, pero no se puede obviar ni ocultar la preocupante realidad.

 

No haré uso de las estadísticas, pero ya se sabe que son elevadas. Los homicidios, la corrupción, las extorsiones, secuestros, sicariato, abuso infantil, trata de personas, trafico de armas, de drogas, de niños, violación de derechos humanos, injusticia, soborno, violencia domestica, son algunos de los hechos que solemos ver en el mundo de hoy.

 

No importa en que nación vivas, ni el gobierno de turno que se tenga, sea de derecha o de izquierda, al parecer el germen del “Mal” opera en todos lados. Es preocupante ver en los elementos ya descritos que para poder ejecutar cada uno de estos nefastos hechos se necesita la intervención del recurso más importante de toda nación como lo es, el recurso humano.

 

Es decir, no se puede tener un caso de homicidio, drogas o corrupción, sin el factor humano, todo ello es perpetrado por alguien (persona).

 

La pregunta que surge es, ¿será que todas las personas son malas? ¿será que ya no queda gente buena, honesta y con principios? Estimado lector, yo se que estas interrogantes quizás te las has hecho millones de veces, y es posible que ha estas alturas de la vida estés decepcionado.

 

Pero le tengo buenas noticias, si hay, y son muchos los de buen corazón, de principios y valores, honestos, personas de palabra, pero que a mi entender considero que han cedido puestos y lugares estratégicos de influencia, a quienes precisamente no tienen el gen de lo bueno y por ende nunca harán el “Bien”.

 

Creo que es el tiempo de que los buenos se manifiesten, así como suele hacer su entrada el súper héroe colorado. Que cuando alguien diga, “oh, y ahora quien podrá defenderme” de inmediato éste cuente con todo el respaldo de un ejercito colorado contraatacando las acciones injustas de los malos. Y cuando me refiero a contraatacar, no hablo de responder con violencia.

 

Estoy seguro que si los buenos tomaran su lugar e influenciaran integralmente el sistema, los malos no fuesen el centro de las noticias. Se que “Los Buenos” son muchos alrededor del mundo, pero es necesario pasar del pensamiento a la acción, del sentir a la manifestación, y ser factores influyentes de bien en una sociedad influenciada por el mal.

 

Que se levanten líderes, no solo con la intención de hacer lo bueno sino con la acción misma para ello, que se levanten familias que tengan entre sus valores practicar la justicia, que se levantes generaciones dispuestas a defender siempre lo ético.

 

Se que eres parte de esos héroes colorados anónimos que muchos necesitan, se que puedes jugar un papel importante en esta película llamada mundo que quizás en este momento no está teniendo sus mejores escenas, pero el tiempo de los buenos salir al escenario ha llegado, sal ahora y haz tu mejor papel.

 

Este es el mejor momento para que “los buenos” tengan una voz, para que los buenos hagan, para que los buenos gobiernen, para que los buenos traigan estabilidad y orden. Es el tiempo de gritarle al mundo ¡Yo soy uno de esos buenos, así que síganme los buenos!

 

Martin Luther King dijo: “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más preocupa es el silencio de los buenos”.

 

Romanos 8:19 La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios.

 

Soy Uziel Reyes y esto es, “Vida en Progresivo”.

mi-logo-gris.

No olvides Compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2017.