Reino y Religión No Es Lo Mismo. Parte 3

Agosto 3, 2015

Parte 1 OPRIMA AQUÍ

Parte 2 OPRIMA AQUÍ

 

Hoy estaré concluyendo con esta temática, Reino y Religión No Es Lo Mismo.

Durante esta serie he desarrollado algunos contraste que existen entre lo que es una iglesia de reino vs una iglesia religiosa. Sigamos viendo el tercer aspecto de una iglesia de reino.

claro1

Perfil De Una Iglesia De Reino.

 

3. Son Iglesias Edificadas Por Cristo.

 

Quizás usted dirá, –Pastor, se supone que la iglesia la edifica Cristo– pero la verdad es que en muchos casos no suele ser así ya que muchos no dejan que sea Cristo quien lo haga. Quiero ser firme en esto. En realidad quien edifica, y debe edificar la iglesia es Cristo, nadie más.

 

Si bien es cierto que el factor humano es importante, no podemos dejar a un lado esta gran verdad, –Cristo es quien edifica­–, los hombres solo son colaboradores con Cristo en la edificación de su iglesia.

 

Todo sería más sencillo si algunos líderes cristianos le devolvieran la iglesia a Cristo

 

Quiero que observes bien este texto. Mateo 16:18 dice: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

 

Esta escritura no deja lugar a la duda, note usted la expresión dicha por el Señor… –Edificaré– Muy interesante no es cierto, el Señor no dejo en manos de hombres la edificación de su iglesia, él es quien la construye, él es un Dios que le fascina construir cosas.

 

  • Juan 1:3 dice que todas las cosas por el fueron hechas..
  • Colosenses 1:16 dice que en él fueron creadas todas las cosas, en el cielo y en la tierra, todo fue creado por medio de él y para él…
  • Colosenses 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten…  

 

No cabe duda que aun la iglesia es edificada también por él. Las iglesias de reino saben y comprenden esto. Ellas han entendido por el Espíritu que son lo que son por la edificación que Cristo ha hecho en ellas. Los líderes de las iglesias de reino no se creen dueños de la iglesia sino servidores y colaboradores juntamente con Cristo en tan maravillosa construcción. Los líderes de las iglesia de reino saben que edificar juntamente con Cristo a los santos es un gran privilegio.

 

La otra palabra dicha por el Señor es, –Mi Iglesia­– esto indica propiedad, pertenencia. La iglesia solo tiene un propietario, un dueño y es Cristo. Creo que este es el punto más critico de esta temática ya que muchos piensan que porque son los fundadores de dicha congregación y llevan quince, veinte o treinta años pastoreándola creen que les pertenece.

 

Hay que tener cuidado con ese concepto que hoy día se usa mucho “fundar la iglesia” ya que algunos creen que tienen derechos por el echo de ser los fundadores. Pero la pregunta que nos debemos hacer aquí es: ¿Realmente somos fundadores, no será más bien que el fundador es Cristo, y tu y yo solo fuimos llamados a colaborar en dicha fundación?

 

La palabra fundar significa, Establecer, crear. Y para ser honesto cuando leo la escritura quien establece y crea es Dios mismo, por eso no existe tal cosa como que alguien fundo una iglesia. El peligro de esto es que la congregación tiende a ver al pastor fundador como su procreador o engendrador, y no a Cristo.

 

4. Son Iglesias Edificadas En La Revelación De Cristo.

Mira lo que dice el texto:

 

Mateo 16:16-18 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

 

Las iglesia de reino son edificadas en la revelación de Cristo. Es imposible edificar correctamente a la iglesia si Cristo no ha sido revelado. Cuando Jesús le hace la pregunta a sus discípulos acerca de quién era él, note que Pedro no dijo. –Tu eres Jesús el hijo de María y José–. Pedro por revelación dijo, –Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente–.

 

Tengo una profunda carga en mi corazón, ya que si a las congregaciones evangélicas no se les revela Cristo siempre serán congregaciones débiles en la fe, en carácter y madurez.

 

  • Si Cristo no es revelado es imposible conocer el reino.
  • Si Cristo no es revelado es imposible que haya transformación.
  • Si Cristo no es revelado es imposible edificar la iglesia.
  • Si Cristo no es revelado es imposible vivir en libertad.
  • Si Cristo no es revelado es imposible disfrutar de la salvación.

 

Hay una diferencia entre Jesús y Cristo. Por ello Pedro no le respondió diciéndoles tu eres Jesús, Pedro conocía a Jesús de Nazarét, pero no se le había revelado el Cristo. Pedro comía con Jesús, escuchaba las enseñanzas de Jesús, veía los milagros operados por Jesús, pero no conocía a Cristo.

 

Me temo que así hay muchas congregaciones hoy, se conocen todas las historias de Jesús pero ignoran a Cristo

 

5. Son Iglesias Guiadas Por El Espíritu Santo.

 

Esto es fundamental, las iglesia de reino son guiadas por el Espíritu Santo de Dios, pero las iglesia religiosas o tradicionales son guiadas por los programas de un hombre.

 

  • Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto. (Mt 4:1-11)
  • El Espíritu le prohibió a Pablo ir a Asia y Misia para que fuera a Macedonia. (Hch 16:6-10)
  • Felipe fue trasladado por el Espíritu a Azoto. (Hch 8:39-40)
  • Fue el Espíritu Santo quien hablo para que apartaran a Bernabé y a Saulo. (Hch 13:2)

 

La pregunta es: ¿Qué función y lugar tiene el Espíritu Santo en las congregaciones hoy día? Creo que se ha reducido a un asunto de unciones, cánticos y predicas acerca del Espíritu. Pero dónde esta ese Espíritu que ordena, Dónde esta ese Espíritu que prohíbe, dónde esta ese Espíritu que le hacia la agenda a los Apóstoles. Y te pregunto ¿Tendrá el Espíritu Santo tal autoridad en tu congregación?

 

La iglesia de Cristo necesita cuanto antes ser una iglesia guiada por el Espíritu. Si no eres guiado por el Espíritu jamás llegaras al destino que Dios prefijó para ti, siempre serás víctima del sistema, de los abusos, de la religión. La religión no concibe de que seas guiado por el Espíritu de Dios, ella te dirá que es algo incoherente e ilógico.

 

Muchos hablan de ser guiados, pero la verdad es que no se cumple en sus vida. Pastor pregúntate… ¿es tu congregación guiada por el Espíritu? ¿es tu congregación edificada por Cristo?¿es tu congregación engendrada por el Padre? Es el tiempo de despojarnos de todo sistema religioso y pedirle al Padre que nos revele a Cristo, y pedirle a Cristo que nos revele su Santo Espíritu, fue él quien rogó al Padre para que nos enviara ese maravilloso consolador.

 

Es el tiempo de despojarse de la religión y sumergirse en el reino de Dios. Si la necesitas busca ayuda, estoy seguro que Dios te guiará a alguien que te puede introducir en el reino, No lo postergues más, el reino necesita ministros entendidos y congregaciones constituidas por el Padre para llevar acabo la misión del reino en la tierra. ¡Ánimo! Sal ahora de la esclavitud de la religión, éste es el tiempo de Dios para ti. Bendecido.

 

Soy Uziel Reyes y esto es “Vida en Progresivo”.

 

Parte 1 OPRIMA AQUÍ

Parte 2 OPRIMA AQUÍ

No olvides Compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2017.