Reino y Religión No Es Lo Mismo. Parte 2

Julio 27, 2015

Parte 1.  OPRIME AQUÍ

Parte 3.  OPRIME AQUÍ

En la primera parte de este artículo decía que un pastor de mi Ciudad que recién conozco me hizo la pregunta de, –cómo habíamos hecho para pasar de una iglesia pentecostal a una iglesia de reino–

bible-706662_1280

Hoy quiero hablarte del perfil que considero que posee una iglesia de reino. No te voy a dar un concepto aunque pudiera hacerlo, pero no quiero limitarte, sino más bien ampliar en ti el concepto que quizás tengas en este momento de lo que es o debe ser la iglesia de Cristo.

 

Perfil De Una Iglesia De Reino.

 

  1. Han sido engendradas por el Padre a través de su Espíritu.

 

Juan 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

 

Lo que Juan nos declara es poderoso, dice que los que creemos en su nombre, les dio la potestad de ser hechos –hijos engendrados–, estos hijos no son engendrados por sangre ni voluntad de ningún hombre. Efectivamente el hombre es el que puede engendrar, pues los hijos de Dios, son hijos porque el Padre los engendró como tal.

 

Cuando el hombre engendra, lo hace a través de los genes. Se le transfiere al hijo toda la información genética del padre, todo el genoma o mapa genético. Esto es poderoso… Hay un semen divino que concibe a los hijos de Dios, este semen los gesta y los trae a la luz. No hay intervención alguna de hombre terrenal en esta concepción. Dios es un experto en engendrar hijos. ¡No hay nada más poderoso que la genética, eso es imborrable e irrevocable¡

 

Jesucristo No Fue Engendrado Por José Su Padre Terrenal Sino Por Su Padre Celestial.

 

Mateo 1:18,20 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

 

¡Esto es extraordinario¡ ¿Por qué el Espíritu sale en el escenario? Porque esta clase de hijos solo se conciben por el Espíritu, no hay intervención del hombre en este proceso de nacimiento espiritual.

 

Es exactamente la conversación que tiene el Señor con Nicodemo, (Juan 3:1-15) él tenia que nacer de nuevo, y para ello tenia que ser engendrado por el Espíritu.

 

Es Aquí Donde Quiero Llegar En Este Punto.

 

Una iglesia de reino es aquella que ha sido engendrada por el Padre por medio de la obra del Espíritu Santo. Las iglesias de reino no surgen por los buenos deseos o ambiciones de una persona. Si usted es pastor y esta leyendo este artículo, debes en este punto hacerte la pregunta y con toda honestidad… aunque déjeme hacérsela yo ¿Fue su congregación engendrada por el Padre, o fue el resultado de sus deseos ministeriales?

 

Se que la pregunta no es fácil, pero es vital conocer su respuesta si realmente queremos establecer el reino de Dios en la tierra o seguir propagando la religión evangélica. Todo lo que no ha sido engendrado por el Padre pasará, no prosperará, y la razón es sencilla, no tiene la genética para funcionar.

 

Las iglesia religiosas no tienen la genética del Padre, es por ello que no tienen el poder para funcionar como un ente transformador en el sector donde están

 

       2. Son Iglesias Que Creen En El Reino.

 

  • Efectivamente las iglesia de reino, por el hecho de haber sido engendradas por el Padre, creen en el reino.
  • Para ellas el reino no es asunto de doctrinas, ni de escatología, no es una clase de teología. Para ellas el reino es –la vida– que se les ha impartido, la vida del Espíritu, la vida Zoe, la vida de Cristo. Eso es mucho más que doctrinas.
  • Creen el la función Apostólica y Profética de la iglesia, y creen en el oficio Apostólico y Profético.
  • Las iglesias de reino saben que lo Apostólico y Profético son oficios, funciones y no títulos como algunos creen.
  • Las iglesia de reino avanzan porque su fundamento es Apostólico y Profético.
  • Las iglesia tradicionales solo son pastorales y ese no es el diseño según Dios.

 

¿Por qué son Apostólicas? Porque conocen y traen el fundamento del reino en su generación. Revelan los diseños de Dios, y establecen el orden de edificación.

 

¿Por qué son Proféticas? Porque traen dirección divina, marcan la visón del Padre, disciernen por el Espíritu lo que otros no pueden ver. Mantiene al pueblo en la dirección correcta sin que éste se desvíe del propósito de Padre.

 

Estos dos elementos divinos hacen que dicha iglesia siempre este un paso más al frente, incluso, el mismo diablo no descifra los códigos de operación de este tipo de iglesias. La razón es simple pero poderosa, el no puede ver lo que ellas si ven, y por ende, ellas siempre irán más adelantadas que el. Yo le llamo a eso, tecnología espiritual.

 

Las iglesias tradicionales o religiosas no creen en lo Apostólico y Menos en lo Profético, la razón es simple, lo desconocen

 

Por supuesto, hay muchas congregaciones que tienen apóstoles y profetas, y con un aparentes lenguaje de reino, pero eso no certifica de que sea una iglesia de reino. Cuando metes la lupa del fundamento para revisar el diseño y orden de edificación, en realidad no lo son.

 

Parte 1.  OPRIME AQUÍ

Parte 3.  OPRIME AQUÍ

 

Soy Uziel Reyes y esto es “Vida en Progresivo”.

 

mi-logo-gris.

No olvides Compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2017.