¿Qué Es Avanzar Según Dios?

Mayo 14, 2015

En días pasados publiqué un pensamiento que señalaba lo siguiente, “Para muchos avanzar es: comprar carros, pagar las deudas, graduarse en la universidad, ganar más dinero, montar su propia empresa. Tener añadiduras no significa de que estas avanzando”.

arrow-686315_1920

Alguien de inmediato me escribo pidiéndome que hablara un poco más al respecto, y esta es mi respuesta ante dicha solicitud. 

 

Efectivamente, tener, alcanzar y poseer toda la lista que expongo ante mencionado pensamiento sin duda que para nada es malo o nocivo aspirar. Estos elementos son parte de la vida, son parte de su evolución y desarrollo, incluso algunas son necesidades básicas del ser humano.

 

A menudo esto se confunde con avanzar en el propósito según Dios. Dinero, casas, carros, títulos o posiciones ministeriales, vestir bien entre otras cosas, pueden ser factores alucinantemente distrayentes que te pueden llevar a creer de que estas avanzando en el reino de Dios.

 

Según Dios, la perspectiva de avanzar es diferente, en la escritura no se contempla que tener añadiduras sea sinónimo de avanzar. Mateo 6:33 dice claramente, Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

 

Entonces, ¿Qué es avanzar según Dios? el texto mismo nos da la respuesta, Si lees bien te darás cuenta de que la prioridad es buscar el Reino de Dios y su justicia. Cuando se te revela esta prioridad, entonces buscas estos dos fundamentales elementos, (Reino Y Justicia) eso si es avanzar.

 

Ya las añadiduras pasan a un segundo plano porque entiendes que avanzar en el reino no consiste en que tengas bienes materiales sino que el reino mismo sea extendido en la tierra.

 

Que muchas congregaciones tengan mega edificios y numerosos bienes, que muchos ministros tengan posesiones, no significa de que están avanzando. 

 

Aclaro que no estoy diciendo que este mal, ni mucho menos estoy en contra, sino que creo que estos recursos son como dice el texto, añadiduras que Dios asigna a tu vida como resultado de buscar primero el reino y la justicia. 

 

El versículo 33 de ese capitulo dice que los gentiles también buscan esas mismas cosas…. y no por eso están avanzando según el reino. Incluso muchas personas no cristianas terminan amargadas quitándose la vida.

 

¿Cómo Saber Si Estas Avanzando?

 

El reino de Dios tiene un Propósito, no dos. Y tu debes vivir para ese propósito.

 

-1. Tu avanzas cuando por revelación del Espíritu conoces ese propósito.

Salmos 138:8 El Señor cumplirá en mí su propósito.[…]

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

 

-2. Tu avanzas cuando aportas a que el propósito eterno de Dios sea amplificado en la tierra.

-3. Tu avanzas cuando vives para ese reino no importando cuantos bienes tengas, y que posición sostengas.

-4. Tu avanzas cuando expresas la vida de ese reino sin importar la escasez que haya en un momento determinado.

-5. Tu avanzas cuando el centro de tu vida es Cristo y no las añadiduras.

-6. Tu avanzas cuando por revelación entiendes de que eres la iglesia, y no el lugar donde te reúnes.

-7. Tu avanzas cuando comprendes de que eres rey y sacerdote. 

-8. Tu avanzas cuando por iluminación conoces al Padre, el Hijo, y al Espíritu Santo.

-9. Tu avanzas cuando estas anclado(a) en Cristo que es el único fundamento de la iglesia.

-10. Tu avanzas cuando no buscas las añadiduras sino el reino.

 

El Apóstol Pablo fue un hombre altamente educado, con un nivel académico prominente, tenia una posición en el Judaísmo y en Roma, él pudo decir de manera radical en Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”.

 

Pablo entendió que nada de lo que era y poseía, superaba el grandioso tesoro que era el tener la revelación de Cristo. Pablo no se gloriaba en las añadiduras que quizás tenía, ni mucho menos sentía que avanzaba en el reino por éstas, su deleite era la revelación de Cristo en el, y compartirlo con otros. 

 

A la iglesia de Gálatas en cierta oportunidad les dijo; “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros”. (Gál 4:19) Para Pablo avanzar era que Cristo fuera formado en los santos. Definitivamente avanzar en el reino no tiene que ver con añadiduras. 

 

Gracias Khaterine Hernandéz, sino fuera por esa pregunta no hubiese escrito al respecto, ya que es importante clarificar este tema en la Iglesia.

 

Soy Uziel Reyes, y esto es “Vida en Progresivo”.

 

mi-logo-gris.

No olvides Compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2017.