¿Pie Como De Ciervas o Pie Como de Reyes?

Junio 23, 2016

Todas las escrituras en sí son fascinantes. Desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento no hay desperdicio en ellas, y a medida de que vas comprendiendo el macro proyecto de Dios en cada línea trazada, aprecias y entiendes más de qué se trata dicho proyecto.

red-deer-76961_1280

Las escrituras son altamente ricas en narrativa, poesías, historias, simbología, y cualquier cantidad de figuras literarias que hayas conocido.

 

En ellas hay un principio de interpretación bíblica que no puedes ignorar, ya que éste te ayudará a comprender a mayor cabalidad, la cantidad de códigos no tan fáciles de entender.

 

Este principio se llama Revelación Progresiva. El objetivo de este principio es que puedas conocer hoy esos textos no tan claros que posee el Antiguo Testamento y por ende el Antiguo Pacto.

 

La idea es que lo que se dijo en el Antiguo Pacto a manera de sombra, tipos y figuras, hoy lo puedas conocer por medio de la revelación progresiva, para así saber lo que Dios siempre quiso decir desde la antigüedad.

 

Quiero mostrarte un ejemplo de ello:

 

Habacuc capitulo tres es uno de esos textos muy interesantes que termina con una maravillosa declaración de fe y convicción. Pero tiene un valor agregado y es que es una declaración hecha poesía, hecha canción…

 

Aunque la higuera no florezca,

Ni en las vides haya frutos,

Aunque falte el producto del olivo,

Y los labrados no den mantenimiento,

Y las ovejas sean quitadas de la majada,

Y no haya vacas en los corrales;

18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,

Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

19 Jehová el Señor es mi fortaleza,

El cual hace mis pies como de ciervas,

Y en mis alturas me hace andar. (Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas)

 

El cierre de esta canción es realmente hermoso, parece que el profeta estaba inspirado ese día, y quiero resaltar una vez más esas últimas líneas… “El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar”.

 

La verdad, como canción es muy bonita, preciosa diría yo, fácilmente podría interpretarse en cualquiera de nuestras reuniones, pero para ser sincero, aunque es un texto bíblico y real en las escrituras, no es una Verdad Presente para ti hoy como Ekklesía.

 

Aquí te voy a precisar dos verdades…

 

 

VERDAD #1.

 

¡Tú no tienes pies de ciervas, Tú tienes pies de rey!

 

Si aplicamos el principio de interpretación bíblica de revelación progresiva a este conocidísimo pasaje, nos daríamos cuenta de que no aplica para la Iglesia Neo-testamentaria por la obra consumada y perfecta de Cristo en la Cruz.

 

Entonces te preguntaras ¿Y por qué Habacuc dijo “El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar”? porque ese era el nivel de iluminación que tenía en ese momento. No puedes olvidar que todos los antiguos operaron en un ámbito de oscuridad, oscuridad que fue suprimida con la venida de Jesucristo.

 

Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

 

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

 

Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

 

Para el tiempo de Habacuc, declarar esa expresión (pies como de ciervas) era la mayor revelación recibida por Dios en esa época. En otras palabras, decir “pies de ciervas” era muy válido en ese momento, pero no lo es ahora.

 

Como Ekklesía que hoy eres, ni en juego debes declarar tal expresión, mucho menos, orar, predicar o cantar.

 

¿Sabes cuantas predicas, canciones y oraciones se escuchan hoy basadas en esa declaración de Habacuc…? Uff Muchísimas… pero lejos está de ser una Verdad centrada en Cristo.

 

Cristo te hizo Rey, y como tal debes pensar, hablar, actuar, caminar y pisar. Tus pies no son de ciervas sino de un rey constituido para gobernar.

 

Mira bien lo que te hizo… Te hizo rey, NO ciervo…

 

Apocalipsis 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

  

 

VERDAD #2.

 

Tu no tienes que clamar para que Dios te lleve a lugares de alturas, ¡Ya tú estás en alturas!

 

Ciertamente los ciervos tenían la habilidad de escalar montañas muy altas por riscos peligrosos.

 

¿Pero quien te dijo que tu tienes que escalar montañas para estar en alturas? Tu fuiste puesto y sentado en lugares celestiales. ¡No hay nada más alto que eso! No estás en una montaña alta, tú estás en los cielos sentado juntamente con Cristo.

 

 

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

 

Efesios 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

 

Estar en Cristo es estar mucho más altísimo que estar en una montaña. No hay nada más alto que estar en Cristo, Cristo es la altura máxima en donde puedes estar.

 

No ores, no cantes, ni prediques pidiéndole a Dios que te de pies como de ciervas… y que te ponga en alturas… Él jamás hará algo para degradarte, Dios no es hombre para mentir, SI YA DIJO QUE ERES REY NO TE MINTIÓ.

 

Él te dio pie de rey, para que camines, actúes, pienses y pises como un rey que está en lugares celestiales gobernando juntamente con Cristo.

 

¿Que tal si haces una oración junto conmigo…? Si tu respuesta es sí me alegro…

 

Padre celestial, primeramente te doy muchas gracias por lo que ya hiciste en Cristo, y de la cual yo hoy puede disfrutar de esa herencia eterna. Abre mi entendimiento para ver y conocer lo que ya soy en ti. Abre mi entendimiento para operar como lo que soy… Rey y Sacerdote que tiene una digna función del gobierno celestial aquí en la tierra… amen.

 

NOTA: EN MI LIBRO “LO QUE CRISTO TENÍA EN MENTE”, PODRÁS CONOCER A MAYOR PROFUNDIDAD ESTE TEMA. NO DEJES DE ADQUIRIRLO DESDE YA. SI ESTAS EN VENEZUELA NOS PUEDES LLAMAR A LOS TFL 0241-877.2544 / 0241-619.9664 EN HORARIO DE OFICINA.

 

PARA MAYOR INFO DEL LIBRO OPRIMA AQUÍ.

 

MODAL

No olvides Compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2017.