PALOMITAS DE MAÍZ

Marzo 2, 2015

¿Te has imaginado el proceso por el cual pasa el maíz para convertirse en palomitas de maíz?

 maquina-de-hacer-cotufas-pop-corn-maiz_iZ75XvZxXpZ1XfZ23788375-416400964-1.jpgXsZ23788375xIM

Recientemente fui de paseo con mi familia a una conocida feria de la ciudad, queríamos distraernos y salir un poco de la agotadora rutina de trabajo que traíamos, como es de costumbre, en esos lugares hay toda clase de atracciones, luces, juegos mecánicos y mucha comida rápida.

 

Íbamos agarrados de la mano cuando de momento mi hijo mayor exclamo con fuerza y brillo en sus ojos diciendo, ¡Papi, quiero palomitas de maíz! Efectivamente él ya las había visto y sabia donde las estaban vendiendo. Como se podrán imaginar era imposible salir de aquel lugar sin que el tuviera tal cosa.

 

De inmediato me acerque para co­­­mprar, tenía dos personas delante de mi que de igual forma que mi hijo querían degustarlas. Yo era el número tres en la fila, pero me preocupe un poco al ver que quedaban pocas palomitas, de inmediato salto un pensamiento en mi mente, “espero que alcance para nosotros porque sino a mi hijo le dará algo…” La chica que despachaba estaba por terminar la jornada de trabajo lo que me hacía dudar que compraríamos dichas palomitas.

 

La espera fue como una eternidad, cuando finalmente nos llego el turno, no quedaba nada para nosotros pero la chica muy gentilmente me dijo, no se preocupe, haré y saldrán rápido. Fue allí donde contemple el proceso por el cual pasa el maíz para lograr ser “Palomitas de Maíz”. Créeme que recibí una poderosa enseñanza que compartiré contigo a continuación.

 

El Proceso, De Maíz A Palomitas.

 

Mientras esperaba las cotufas, como le decimos en mi país, (palomitas de maíz) pude presenciar la critica transformación a la que es expuesto el maíz. La vendedora tomo en un recipiente un puñado de maíz que introdujo en una olla cerrada la cual tapaba al maíz sometiéndolo a altas temperaturas.

 

A los pocos minutos comenzó a escucharse algo desde el interior de la olla. el sonido era el gran anuncio de que ya estaban a punto de explotar. Efectivamente de pronto comenzaron a salir por todos lados, ya la maquina y el intenso calor que las oprimía no las podía seguir reteniendo. ¡Había llegado el momento de salir fuera!.

 

Estar en la maquina es un proceso inevitable, ya que no saldrá lo mejor del maíz convertido en palomitas sino es sometido a altos grados de calor, de igual forma la olla y el fuego deben hacer su trabajo. La olla representa el encierro a el cual el maíz es sometido, ese encierro significa apartarse por un momento de lo cómodo para ser transformado. El fuego es lo que te perfecciona, lo que te pule y califica.

 

Amigo lector es posible que en algún momento usted se haya sentido encerrado en algunas maquinas de la vida, y el intenso calor del fuego de las pruebas hayan producido en ti mucho dolor, pero déjame decirte que hasta que el oro no es procesado por el fuego no puede ser perfeccionado como la hermosa y valiosa piedra que es.

 

No Te Podrán Retener.

 

 

Llegará el momento que al igual que el maíz las ollas calientes NO te podrán retener y saldrás de ese estado como en explosión, no para mal, sino todo lo contrario. Saldrás para dar lo mejor de ti al punto de que otros querrán degustar de tus frutos. Lo que Dios ha puesto dentro de ti es bueno y en gran manera. Lo que tu llevas dentro otros lo necesitan, otros harán colas para disfrutar del don que por gracia se te ha dado.

 

¡No maldigas más tus ollas calientes! ¡no menosprecies tus encierros! ellos vienen a tu vida para sacar la palomita de maíz (potencial) que llevas en tu interior.

 

El mejor carácter, el mejor amigo, el mejor compañero, el mejor hombre, la mejor esposa, el mejor profesional, el mejor empresario, solo se consigue cuando dicha persona ha superado en la vida sus procesos, esos procesos lo han convertido en una persona madura, y esa madurez que el tal disfruta hoy, en su momento era un maíz el cual fue sometido a prueba hasta que saliera la Palomita. ¡El mejor fruto de alguien sale después de que es procesado!

 

El filosofo francés Voltaire dijo: “El verdadero valor consiste en saber sufrir”. Es decir, sacar el mayor provecho del mismo.

 

Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

 

Soy Uziel Reyes y esto es “Vida en Progresivo”.

mi-logo-gris.

No olvides Compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2017.