Descubre Tu Verdadero Calendario Profético

Enero 1, 2016

Cada vez que inicia un nuevo año, es muy común ver y escuchar ministros declarando proféticamente lo que vendrá de parte de Dios para ese nuevo año según el calendario Hebreo.

calendario

Algunos le llaman coordenadas proféticas, pero con la limitante de que éstas están amarradas al calendario Hebreo. Si queremos ser asertivos con esto –dirección profética de los años– considero que el calendario Hebreo no nos servirá de mucho si deseamos ser guiados realmente por Dios, ya que es un calendario más de una determinada cultura.

 

Ahora bien, el calendario Hebreo no es el único calendario que de alguna manera da dirección a ciertos fieles, si observas bien, y de manera global las diferentes culturas que hoy conviven –y las que han existido– veras que hay como una especie de “Guerra Profética de Calendarios” ya que también existe el calendario Maya, el calendario Inca y el calendario Azteca, (por lo menos en esta parte del mundo, centro, sur e Iberoamérica) con los cuales también, millones de personas andan en busca de saber qué les traerá el nuevo año.

 

En el caso particular, el calendario favorito de muchos evangélicos es el Hebreo, según, éste es el calendario o reloj de Dios. ¿Pero realmente Dios se rige por ese calendario? ¿realmente la iglesia debe apegarse a un calendario humano? Veamos lo que dice la escritura.

 

Lucas 4:18-19 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.

 

 

La expresión “Año Agradable” en el original griego literalmente es “Un Año” dejando bien asentado que en Jesucristo no hay años, sino “El Año”.

 

Cristo no sólo vino a predicar el año agradable del Señor, sino que también estableció “El Año” agradable, por ende, ese Año no depende de ningún calendario humano. En el reino todo esta amarrado a la formula del UNO, incluyendo los años.

 

Efesios 4:3-6 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

 

Y yo le sumo a esta lista… Un Año.

 

El calendario del reino es superior, por tal razón, tu no necesitas calendario de ninguna cultura religiosa para saber cómo será tu año. En el Reino sólo existe un año y ese es el agradable al cual Jesucristo ya te introdujo.

 

Tu no necesitas calendario de ninguna cultura religiosa para saber cómo será tu año. En el Reino sólo existe un año y ese es el agradable al cual Jesucristo ya te introdujo.

 

 

Si decimos que el calendario Judío es el profético de Dios entonces ya éste caducó porque la escritura muestra de manera muy clara que en Cristo todos las profecías fueron cumplidas, y no sólo las profecías fueron cumplidas sino también el tiempo.

 

Marcos 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

 

 

La pregunta es, ¿cuál tiempo se cumplió? Entre otras cosas, el de la llegada del reino y con el Un Nuevo tiempo. Cuando un tiempo se cumple, es porque entró en vigencia otro. Cuando un gobernante o rey llega al trono, allí inicia un nuevo período o año de gobierno.

 

¿Qué más se cumplió?

 

–Se cumplió el fin de la ley de Moisés.

–Se cumplió la llegada del Mesías.

–Se cumplieron las profecías.

–Se cumplió el calendario profético que hasta ese momento dirigía al pueblo de Israel.

 

Pero que increíble que los judíos teniendo dicho calendario, se les presento El Año Agradable mismo y no lo pudieron ver, no pudieron entrar en dicho año. Esa es la razón por la cual se sigue utilizando ese calendario (el Hebreo) porque aún están esperando el cumplimiento de muchas señales y promesas. Pero en Cristo todas las promesas son sí, y en el son amen. Es decir, ya fueron cumplidas.

 

Nadie más pudo dividir la historia sino Jesucristo. ¿Hasta qué tiempo funcionó el calendario judío? Hasta que nació, murió y resucitó el rey.

 

Cuando el rey resucitó, con él se estableció un Nuevo Tiempo, un Nuevo Año. Por ende, ese calendario les puede servir a ellos –los judíos– solo para manejarse como ciudadanos de esa nación, pero a la iglesia no le sirve si ésta quiere avanzar en el reino.

 

En el tiempo cronos hay muchos años, pero en el tiempo Kairós sólo hay Uno, el agradable, de hecho, el Kairós no cambia siempre es el mismo, pero el cronos si es cambiante. Ahora bien, debemos aprender a vivir los años en “El Año”.

 

Por lo tanto 2016 sencillamente debe darte y manifestar lo que ya el Padre prefijo para ti desde Su Año. Dios no puede manifestarte todo lo que hay en su año (Kairós), en solo un año, por ejemplo, como el 2016. Por ello creó el tiempo cronos para ir desarrollando y construyendo todo lo que ya esta hecho en su Kairós.

 

 

¿Quién es ese Año Agradable? Nada menos que Cristo mismo, Él lo llena todo. Incluyendo el Año del reino. Efesios 1:23 “…la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

 

¿Te angustias por saber qué año viene para ti? Si estas en Cristo ya tu vives en el mejor año, “El Agradable… en el Año del reino”.

 

 

¿Qué Trajo Éste Nuevo Año?

 

–1. Trajo un nuevo tiempo, con una nueva creación. Efesios 4:24

–2. Trajo un nuevo calendario. Hebreos 8:13

–3. Trajo una nueva y mejor vida. 1 Juan 5:11

–4. Trajo un nuevo linaje. 1 Pedro 2:9

–5. Trajo una nueva realeza y sacerdocio. 1 Pedro 2:9

–6. Trajo una nueva y santa nación. 1 Pedro 2:9

–7. Trajo una nueva casa. 1 Pedro 2:5

 

 

Quiero finalizar con el hecho de que disfrutes lo que ya Cristo hizo en él y que por gracia te lo impartió. No hay calendario sobre la tierra que invalide el Tiempo del Rey.

 

El 2016 pasará, y vendrán muchos años más. Si éstas verdades se te revelan a tu entendimiento no andarás como muchos andan hoy en el sistema, buscando qué gurú o chaman les da la mejor predicción de su nuevo año. Ya a ti se te fue dado y revelado el misterio escondido, que es Cristo en ti la esperanza de Gloria.

 

Y como dijo el Apóstol Pablo, “ustedes están completos en el”. Así que no les hace falta nada. Al rey la gloria, Amen.

 

Soy Uziel Reyes y esto es, Vida en Progresivo.

 

mi-logo-gris.

No olvides Compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2017.