¡Cuidado, Las Obras Sociales Pueden Desenfocar a la Iglesia!

Junio 8, 2016

¿Sabias que la Iglesia no fue constituida sólo para hacer acciones sociales? ¿Sabias que la Iglesia no puede caer en el desacierto de sólo ser una ONG?

hand-1331323_1280

Veo con gran agrado la cantidad de congregaciones que se están movilizando y atreviendo a salir de las cuatro paredes en una acción social.

 

En algunos contextos cristianos se puede visualizar cualquier cantidad de voluntarios evangelizando cada semana, otros tienen presencia de continua en cárceles, hospitales, escuelas, orfanatos y comunidades enteras.

 

Sin duda, es una acción que apoyo, aplaudo, e incluso colaboro a fin de inspirar a los santos a que lo hagan, ya que estas acciones son y deben ser parte de la natural cultura de amor en la expresión de la Iglesia de Cristo en la tierra.

 

Ahora bien, en mi experiencia y observación acerca de esto, he visto como algo tan noble, puede desenfocar y desviar a la Iglesia del sentido original de comisión que el Rey por constitución le asignó.

 

¿Dónde está el peligro de ser activamente sociales? En perder nuestra genética y sentido de comisión gubernamental, y pasar a tener una mentalidad de ONG, Organización No Gubernamental.

 

¿Está llamada la Iglesia a hacer buenas obras? Por puesto que si… por naturaleza la Iglesia hace buenas obras, pero no está llamada a ser en esencia una ONG. No es lo mismo tener un grupo de voluntarios haciendo buenas obras, que enviar una compañía de reyes a gobernar por medio de ellas.

 

Pregúntate: ¿Vino Jesucristo en esencia a hacer obras sociales? ¿Vino a constituir Organizaciones No Gubernamentales? ¿Entonces a qué vino? Veámoslo de sus propias palabras.

 

Lucas 4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

 

 

Reino es el gobierno de Dios manifestado en el hombre. El Reino no se trata de ser una ONG, tener fundaciones y hacer cosas buenas, el Reino es una OSG… es un Organismo Si Gubernamental. Por ende, la mejor obra que el hombre puede experimentar es la expresión de la vida de Reino en el.

 

Jesucristo sabia que la mejor bueno obra que Él podía realizar era llevar el Reino a la mayor cantidad de ciudades.

 

En ese sentido, para Dios buena obra, no es cualquier buena acción que hagan los hombres, para Dios buena obra, es que se haga realidad en la tierra La Buena Obra que ya fue consumada antes de la fundación del mundo.

 

Analiza y lee el contexto del siguiente pasaje.

 

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

 

 

¿Qué fue lo que Dios preparó de ante mano? ¿Qué fue lo que Dios se dispuso a establecer de ante mano en la tierra? Nada menos que Su Reino. Las buenas obras de los hombres, NO son La Buena obra de Dios.

 

Las buenas obras de los hombres podrán traer contentamiento temporal, pero La Buena Obra de Dios trae libertad eterna.

 

Créeme que esto lo puede decir con propiedad. Nunca en Venezuela, un gobierno había dado –en los primeros años– tantos beneficios al pueblo como el de turno.

 

En su momento esas buenas obras trajeron un aparente estado de prosperidad y felicidad. Pero donde no hay Reino, aunque se aparente prosperidad y vida, lo que hay detrás es todo un sistema putrefacto.

 

En aquellos años, las personas tenían accesos a créditos para casas, carros, negocios y casi cualquier tipo de emprendimiento, pero ¿cuál es la realidad hoy? Esas “beneficiosas obras y acciones sociales”, trajeron consigo una amarga realidad de la cual muchos hoy desean salir corriendo.

 

¿Cuál es el punto aquí? Que las congregaciones pueden salir entusiasmada a invadir las comunidades con diferentes acciones sociales, y sentir que están haciendo la obra de Dios, pero si el Reino no está establecido en aquellos que salen a hacer tan digna obra, dicha movilización no pasará de traer una felicidad momentánea.

 

Insisto, la comisión original de la Iglesia no consiste en hacer acciones sociales, consiste en expandir el Reino de Cristo hasta los confines de la tierra. Se debe tener una acción de infiltración sin perder la esencia de nuestra comisión.

 

Se debe tener una acción de infiltración sin perder la esencia de nuestra comisión.

 

¿Para qué queremos salir de las cuatro paredes si desconocemos el sentido original de nuestra comisión? Soy de los que pienso, que si los santos no tienen claro la comisión delegada por Cristo el Rey, de nada vale sacarlos al ruedo.

 

¿Cómo le pedimos a alguien que haga una cirugía si no fue formado para ello? si vamos a salir a tomar las ciudades, que sea con la formación, sentido y claridad de extender el Reino de Dios en ellas.

 

¡NO HAY QUE PERDER EL SENTIDO DE COMISIÓN QUE SE NOS ASIGNÓ COMO EKKLESÍA!

 

Soy Uziel Reyes y te animo a vivir una “Vida en Progresivo”…

 

 

NOTA: En mi reciente libro, habló con mayor profundidad y en detalle, acerca de este aspecto. Te recomiendo altamente adquirirlo, a fin de caminar en aquello que el mismo Cristo estableció para Su Ekklesía.

Si estas en Venezuela nos puedes llamar a los Tfl 0241-877.2544 / 0241-619.9664 en horario de oficina.

Para conocer más CLIC AQUÍ

slider-pagina

 

 

 

No olvides Compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2017.