CÓMO INICIAR UN AÑO CON ÉXITO

Diciembre 28, 2014

Por Euliser Reyes.

Todo tiene un comienzo y al mismo tiempo un final. La vida está llena de ciclos, y hay unos que son inevitables. Días atrás era primero de Enero, y aunque parezca algo inexplicable, ya de nuevo estamos llegando al final de éste año y apunto de iniciar otro.

Pastor Euliser Reyes

Es muy importante que hagas una evaluación de lo que no pudiste lograr por falta de organización y disciplina. evaluar que cosas debes renunciar para que no se repita la historia de improductividad en el venidero.

Quiero tomar en consideración tres aspectos muy importantes para que tengas un inicio de año cargado de éxito, logros y victorias en todas las áreas de la vida.

 

Conéctate con gente productiva

Una persona productiva es motivo de inspiración para los demás. Este tipo de gente no se detienen delante de los desafíos de la vida, ellos aunque tengan sus reveses, nunca se dan por vencidos, se pueden caer pero la gran diferencia está en que se levantan con mayor pasión por lograr las cosas que quieren.

 

Debes tener paciencia. La paciencia es una de las características que tienen las personas emprendedoras, ellos saben que de la noche a la mañana no van a lograr lo que sueñan porque entienden que eso es cuestión de tiempo. Si montamos una empresa, es un imposible que en los primeros años nos dé los resultados que queremos obtener.

La paciencia mueve a un buen deportista a alcanzar las metas. Nadie llega a la Cima del éxito de un día para otro. Por ejemplo, si hablamos a nivel de deporte, y específicamente de beisbol, Omar Vizquel no obtuvo sus “Once” guantes de oro consecutivos jugando su primera temporada, pasaron “Once” largas temporadas en las grandes ligas para obtener todos estos resultados. “La paciencia es determinante, ella es amiga de las personas exitosas”.

 

 

Debes desarrollar disciplina. Es lamentable pero muy cierto al mismo tiempo, que los Latinos somos indisciplinados, esta mala formación la venimos arrastrando desde nuestros ancestros y aunque parezca mentiras, en pleno siglo XXI seguimos cargando esta pesada cruz.

No puedes comenzar un año sin antes corregir este problema. La disciplina te conlleva a auto exigirte, por ejemplo, si te comprometes para estar presente en una reunión se puntual, es buena señal de una persona disciplinada.

Nunca conocerás a una persona exitosa con un serio problema de indisciplina. Todas las personas fracasadas desgraciadamente fueron abrazados por éste mal hábito, y lo peor del caso es que ellos no admiten corrección, siempre quieren tener la razón, y si se les corrige, su aptitud cambia de forma inmediata.

 

Hay Dos cosas que quiero dejar bien marcadas:

-Si no se corrige esto el año pasará y nunca se logrará nada. No podrás culpar a nadie porque el único responsable sería tu mismo.

-La segunda cosa es que las personas indisciplinadas por lo general son unos fracasados en potencia y tienden a infectar a los demás con sus fracasos.

No puedo concluir con esta reflexión sin antes hacer una recapitulación de los tópicos abordados acá en esta nota, los considero de mucha importancia, y creo pertinente volverlos a enumerar para un mayor aprendizaje. Si queremos tener un año exitoso, no podemos obviar estas tres cosas:

-Conéctate con personas productivas.

-Ten paciencia cuando emprendas una meta, no te desesperes sino ves nada a primeras de cambio.

-Tienes que ser disciplinado tanto contigo mismo como con los demás, esto será una marca particular de responsabilidad.

Tomando en consideración estas tres cosas, creo que será un imposible que no tengas un año exitoso en tu vida. Si las pones en práctica solo me resta decirte, bienvenido a formar parte de las personas exitosas del siglo XXI.

No olvides Compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2017.