CERO EXCUSA

Marzo 16, 2015

Por Euliser Reyes

Vivimos en un mundo donde la mayoría de las personas son expertos en excusas. Por ejemplo, si hablamos de nuestra juventud, tenemos una deserción escolar extremadamente alta. Hay (138.488) niños con edades comprendidas entre (7) años de edad que están sin escolarizarse hasta (12) años. (56.911) con edades comprendidas entre (13 ) años hasta (18) años. (91.113) con edades comprendidas entre (19) años hasta 25, y (912.245) con edades comprendidas entre (26) años en adelante.

Pastor Euliser Reyes

Si aglutinamos estas cifras, son alarmantes los números que esto nos deja ver, estamos ante una sociedad que no quiere asumir sus responsabilidades y son unos profesionales en echarle la culpa de sus errores o males a otros. Estas estadísticas son una pequeña nuestra de que no hay una mínima intención de asumir sus responsabilidades.

Ningún País del mundo puede salir adelante si sus ciudadanos viven centrados en excusas. Los gobiernos deben asumir sus responsabilidades en materia de educación, los padres deben asumir sus responsabilidades en cuanto a la educación de sus hijos, pero los hijos deben asumir sus responsabilidades y dejar las excusas. Si no hay preparación académica lamentándolo mucho vamos a tener serias limitaciones.

Cuando tienes un desenfoque total de tus responsabilidades, vas a vivir excusándote por todo y con todos.

Salomón ese hombre que reseña la Biblia, el libro más leído a nivel mundial, éste pudo decir en una oportunidad que todo tiene su tiempo debajo del sol, hay un tiempo para sembrar, pero también hay un tiempo para arrancar lo sembrado, hay un tiempo de reír pero también hay un tiempo para llorar. En otras palabras, a todos nos llega un tiempo en esta vida, y si aprovechamos ese tiempo podemos lograr grandes cosas, pero no será así si vivimos asociados con las excusas.

Cuando conocemos a una persona con “cero excusa” en la vida, al oírla hablar nos damos cuenta lo que tiene almacenado en su mente, alguien dijo en una oportunidad lo siguiente: Si quieres conocer a alguien, déjalo que hable Cinco minutos y te darás cuenta de quien es.

El estar enfocado en “cero excusa” trae claridad y convicción de lo que se desea lograr, tiene un punto de partida y determinación de la misma, se traza metas y las alcanza aunque sean difíciles.

Helen Keller es el ejemplo vivo de una persona “cero excusa”. Nació el (27) de Junio de 1880, ella no nació ciega, sorda, ni con discapacidad para hablar. Fue a los (19) meses que contrajo una enfermedad que los doctores le descubrieron como congestión aguda del estómago y el cerebro, esto le dejó huellas imborrables en su vida.

Keller Recibió educación especial, aprendió a hablar Francés, alemán, griego y Latín. A los (24) años de edad se graduó con las mejores calificaciones, y fue la primera persona sorda que llegó a graduarse en la Universidad. Viajó a 39 países, conoció a varios presidentes de los E.E.U.U. para el momento.

Fue una excelente escritora, oradora y activista política, en otras palabras, esta mujer rompió con sus limitaciones y tomó una determinación en su vida de ser una mujer “cero excusa” a pesar de sus limitaciones físicas. La enseñanza que deseo compartir con ustedes es la siguiente.

No hay limitaciones físicas que te puedan impedir lograr tus sueños cuando estas enfocado y determinado en vivir con “cero excusa”.

Helen es un ejemplo a seguir y al mismo tiempo nos da una lección para no olvidarla nunca, a pesar de sus limitaciones físicas, eso no la intimidó en lo absoluto para que llegara a realizar todo lo que hizo. Cuando se quiere alcanzar algo con esfuerzo y constancia se puede cristalizar.

Murió a los (88) años de edad, y hasta hoy es un ícono y un punto de referencia de entrega y abnegación. Leyendo su biografía pude notar que las limitaciones más grandes que una persona pueda tener están cimentadas en su mente. Esa es la razón por la cual es indispensable un cambio de mentalidad, porque si logramos cambiar nuestra forma de pensar, automáticamente eso nos va a llevar a cambiar nuestra manera de hablar.

Observemos detenidamente algunas frases célebres expresadas por ella, que aunque hayan pasados muchos años de su desaparición física, sus palabras motivadoras y emprendedoras se han mantenido vigentes en el tiempo. Tomé algunas de ellas para compartirlas con ustedes, porque considero que de alguna manera pueden ayudarte a superar esa limitación que está castrando tus sueños y metas.

“El optimismo es la fe que conduce al éxito.” “Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.” “Mantén tu rostro hacia la luz del sol, y no veras la sombra.” “Uno no debe consentir arrastrarse cuando siente el impulso de volar.” “El mundo está lleno de sufrimiento, pero también de superación del mismo.” “Las cosas más bellas y preciosas del mundo, no pueden verse ni tocarse pero se sienten en el corazón.”

Creo que si Helen Keller pudo alcanzar tantos privilegios, recibir tanto afecto, cariño y admiración a pesar de sus limitaciones, pienso que tú estás en mejores condiciones físicas que ella, y por ende puedes lograr las metas que te propongas conquistar en la vida.

Cuando hay un enfoque de cero excusa, será un imposible que llegues a fracasar, porque cualquiera en este mundo puede tropezar y caer, pero la derrota no consiste en caer, ella consiste es en caer y permanecer en el piso. Todas las personas emprendedoras que encontramos en este mundo, pasaron por procesos y fracasos, pero todos ellos se levantaron, y como resultado de levantarse, hoy por hoy son motivos de inspiración para todos aquellos que han tomado la determinación de ser alguien en la vida.

Te animo a dejar las excusas, y te desafío a ser una persona enfocada y emprendedora en medio de un mundo lleno de tantos hombres y mujeres con “full excusa”. Quiero tomar las palabras de un hombre llamado Pablo que llegó a ser un hombre “cero excusa”, que las circunstancias adversas, ni los procesos de la vida pudieron arrancar la claridad de lo que quería alcanzar en la vida, él pudo decir lo siguiente: Todo lo puedo en Cristo, porque él es mí fortaleza.

No olvides Compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2017.