5 Diferencias Entre El Nacimiento De Jesús Y Cristo

Diciembre 25, 2015

Conocer las similitudes y diferencias entre Jesús y Cristo es fascinante.

Este es otro de los elementos del reino que confunde a las mentes comunes y corrientes.

PESEBRE

Hoy quiero mostrarte la diferencia entre ambos nacimientos.

  

DIFERENCIA 1

 

–Jesús Nació En Un Pesebre.

Nació en un pesebre, no porque sus Padres fuesen extremadamente pobres, sino porque no había más hospedaje en la posada. Recordemos que tanto José como María tuvieron que viajar desde Galilea hasta Belén para ser empadronados.

 

Lucas 2:6-7 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

 

–Cristo No Nace, Él Es La Vida.

 

Cristo siempre ha existido, ¿desde cuándo? Desde la eternidad. Él es la vida eterna.

El Verbo siempre ha estado desde el principio, incluso antes del mismo Génesis, por ende el no nace, Él es.

 

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

 

DIFERENCIA 2

 

–El Pesebre; Un Lugar No Preparado.

 

A José y a María no les dio tiempo de arreglar un lugar para el nacimiento de su primer hijo. Lucas dice; “Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento…” y como se es de imaginar en una situación tan compleja de una mujer dando a luz, no les quedó de otra que tener al bebe allí mismo.

 

Preparar el lugar de Jesús le correspondía a José y María pero en ese momento era algo que se les escapaba de las manos, recordemos que no estaban en su ciudad (galilea) y habían ido allí (Belén) por una gestión política de parte de Augusto Cesar. Aunque la verdad de todo, es que Dios permitió esta situación con Augusto Cesar, para que se cumpliese la profecía que decía, que de Belén nacería el salvador.

 

–El Corazón; Un Lugar Preparado Por el Padre.

 

El Padre celestial es el que se encarga de preparar el corazón de alguien para que éste reciba el nacimiento de Cristo. A diferencia de José y María, el Padre arregla todo para que alguien reciba la revelación de su Hijo.

 

En contraposición a Jesús de Nazaret, Cristo no nace en pesebres sino en corazones que ya han sido acondicionados por el Padre a través de la revelación.

 

Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

 

¿Has escuchado la frase, deja que Cristo nazca en ti? En realidad, cuando a alguien se le revela Cristo, no es que Cristo nace en esa persona, quien nace es la persona misma que se le ha revelado Cristo.

 

DIFERENCIA 3

  

–Jesús Nacería.

Las profecías decían que un niño nacería. Isaías declaro lo siguiente. Cap 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado…”

 

–Pero Cristo, El Hijo Se Nos Daría. 

 

Pero las profecías también decían que un Hijo se nos daría. No te bien que el niño– Jesús– Nacería, pero el Hijo no, Él no nace, Él es la vida eterna, y por ende como es la vida ya ES.

 

El profeta Isaías pudo ver al Hijo en sus dos dimensiones. El niño que nacería, y el Hijo que se nos daría.

 

La iglesia debe pedirle al Padre que le revele el Hijo, el Cristo. La iglesia conoce solo las historia de Jesús de Nazaret, pero aún nos falta conocer más a Cristo.

 

DIFERENCIA 4

 

–Los Profetas Dijeron (profetizaron) Que Nacería En Un Pesebre.

Ya estaba profetizado y escrito que el niño nacería en un pesebre.

 

Lucas 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

 

–El Padre (profetizó) Que Cristo Se Establecería No En Un Pesebre Sino En Los Corazones.

 

Hebreos 8:10 “Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo…”

 

Todos los que reciben a Cristo como Señor y salvador, de inmediato, el Padre inicia un proceso de graficación de su Hijo en dicho corazón y mente. Es allí, en la mente y el corazón, donde Cristo es incrementado. 

 

DIFERENCIA 5

 

–Jesús Nació De Mujer y En La Ley.

 

Gálatas 4:4 “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley…”

 

Era necesario que el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, naciera de mujer y bajo la ley, para que la cumpliera. Ningún ningún hombre la podría cumplir, solo Él.

 

–Cristo Nació Del Padre Y En La Gracia.

 

Cristo no nació de mujer ni bajo la ley, Él nació del Padre y en la Gracia. Tu y yo como iglesia ya no estamos en la ley ni bajo la ley. Jesucristo nos abrió un nuevo camino, un tiempo de gracia que nos hace disfrutar de la nueva vida en Él.

 

Bien lo dijo el apóstol Pablo, “de modo que si alguno esta EN Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí todas son echas nuevas”.

 

En un día como hoy, mientras millones recuerdan el nacimiento de Jesús de Nazaret, que maravilloso sería que le pidas al Padre que cada día te revele más a Cristo. Cristo fue quien se encarnó en la vida de Jesús. Que ese mismo Cristo se encarne en tu vidas. Y que fluye a través de ti así como lo hizo en el cuerpo de Jesús.

 

Es mi deseo que este escrito te inspire a seguir creciendo en el conocimiento y la revelación de ese Dios maravilloso.

 

Soy Uziel Reyes y esto es, Vida en Progresivo.

 

mi-logo-gris.

No olvides Compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2017.