2015 CON DETERMINACIÓN

Enero 12, 2015

Por Francis Macías

Es muy común escuchar cuando un año está por terminar, el deseo de muchas personas de lograr cosas en el año que está próximo a comenzar, de hecho tengo algunos amigos que los he escuchado decir, cuando comience enero haré mi cambio de dieta, en enero si es verdad que comienzo.

Lo cierto de esto es que todo lo que se quiera emprender en la vida, está marcado por la determinación. Si, Determinación, esa palabra que implica decisión y osadía, ese atrevimiento de querer hacer lo que no es común hacer.

2015 CON DETERMINACIÓN

Si eres de ese grupo selecto que determinará hacer lo que comúnmente no haces, debes emprender el camino estableciendo metas, si no te propones hacer cosas pequeñas nunca lograras cosas grandes, el comenzar hacer cosas pequeñas te darán la confianza para ir asumiendo las que requieren de más osadía para realizar.

La determinación siempre te mantendrá enfocado aunque las circunstancia no siempre sean las mejores. El Apóstol Pablo hizo una declaración importante en el libro de 2 de Corintio 4.8-9: “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”. Cuando estas determinado ni las cosas más difíciles de la vida te harán desistir, porque tu seguridad está fundamentada sobre aquel que todo lo puede, nuestro eterno Dios.

Si bien es cierto que la determinación es el primer paso para avanzar hacia donde deseas, esta debe estar acompañada de metas, las metas deben ser específicas, ¿que deseas realizar?, comienza haciendo lo que sabes que puedes hacer, y medible, que el tiempo te dé respuesta de que estas avanzando hacia lo que deseas.

Haz tu propia declaración de año, escríbela y colócala en un lugar visible, que la puedas observar diariamente, que en ocasiones te sientas hasta presionado por ella, es decir que cuando no quieras avanzar por la circunstancia que sea, ella será cual martillo a tu conciencia, de que debes avanzar hacia donde determinaste ir.

Trabaja incansablemente para convertirte en lo que determinaste ser y hacer, a medida que avances en eso desarrollaras potenciales que están dentro de ti, que quizás desconocías, y cuando vayas andando en lo planificado veras como conquistaras esas pequeñas cosas por donde decidiste comenzar.

Que este año 2015 experimentes amplitud de tu mente y emociones, para que tu espíritu pueda disfrutar a plenitud todo lo que el Padre ha establecido para ti, que te puedas convertir en la persona que Dios dijo que eras, que camines en el destino que él te estableció. Y te convertirás en luz donde quiera que estés y tu resplandor hará que otras personas reciban de esa gracia y favor que solo los hijos de Dios podemos experimentar.

Recuerda la determinación es osadía, es ser atrevido y en tu caso la fe será la herramienta que te ayudara a caminar, creyendo sin desmayar.

No olvides Compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados 2017.